Día de muertos: un recuerdo en cada bocado.

Desde los últimos días de octubre y especialmente, los primeros días de noviembre, los mexicanos celebramos una de las tradiciones que más orgullo nos genera a nivel mundial: El día de muertos. Una fecha muy especial para recordar a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino; la oportunidad exacta para volver a conectar con ellos a través de ofrendas; las cuales están llenas de color, tradición y muuuucho sabor.

 

La tradición cuenta que el alma de nuestros difuntos, regresa a casa, al mundo de los vivos, para convivir con familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor. Por eso, servimos para ellos los platos, bebidas, botanas, dulces típicos y uno que otro antojito que tanto disfrutaron en su estancia en este mundo terrenal.

 

Junto a esta celebración se reviven recetas típicas de la gastronomía mexicana que han sido reconocidas tanto a nivel nacional como internacional por sus técnicas, su complejidad y por supuesto, por su sabor a México. Entre los platillos que podemos destacar son: moles, tamales de diferentes rellenos tanto dulces como salados, dulce de calabaza en tacha, atole, pozole, pollo, taquitos, y por supuesto, el rey de la tradición: el inigualable y delicioso, pan de muerto.

 

Y por supuesto, en CINSA nos volvemos tus cómplices para preparar estos exquisitos platillos con los utensilios de cocina que tanto te gustan, elaborados de materiales tradicionales, como el peltre. En nuestra gama de productos, podrás encontrar arroceras, ollas, pocillos y un sinfín de baterías completas de cocina; tales como:

 

Juego de Ollas para Caldos Cinsa La Mexicana Azul Turquesa

Juego de Ollas para Caldos Cinsa La Mexicana Azul Turquesa (36738)

Olla Vaporera con Orejas 33 cm. Cinsa con Tapa Cap. 19.3 Litros Azul Turquesa

Olla Vaporera con Orejas 33 cm. Cinsa con Tapa Cap. 19.3 Litros Azul Turquesa 2 piezas (312130)

Vajilla Clásica Peltre 16 Piezas Cinsa para 4 Personas Rustik Calaveras

https://www.coppel.com/vajilla-de-peltre-blanca-para-4-personas-pm-1032533

 

Sin duda, la celebración del Día de Muertos es un festejo lleno de amor, fe, felicidad y sobre todo, un acto que conmemora la vida misma; al fin de cuentas, algún día nos van a recordar con un plato de la que fue, nuestra comida favorita.

 

 

 

 

Cerrar