Los secretos de la cocina de mamá han sido revelados.

Además de echarle flores a ella, para nadie es un secreto que la cocina de mamá es la mejor, lo que sí es un secreto es cómo logra conquistar el paladar de todos en la familia. En este artículo encontrarás algunos de los secretos que ellas ocultan para lograr un delicioso plato aunque no estés cocinando con mamá.

Todos hemos escuchado decir “el arroz de mi mamá es el mejor”; o “como la comida de mi mamá no hay dos”; estas frases son capaces de evocar recuerdos y de hacernos salivar con ese momento en el que mamá nos llama a la mesa para comer en familia. Al preguntarle a mamá que cómo lo preparaba, seguramente ella alguna vez te dijo “con amor”; o “con la receta de la abuela”, o alguna otra frase similar, pero, ¿qué es lo que realmente hay detrás del amor de mamá?

A continuación te platicamos algunos trucos de los más habituales que las mamás de México le ponen a su cocina:

  1. El sofrito es la base de todo. Cocinar con mamá es sinónimo de un buen sofrito; lo que equivale a siempre tener en cocina: ajo, cebolla, pimiento, tomate y algunas especias que ayudarán a darle sabor a cualquier preparación. Ellas suelen restarle importancia a este detalle cuando te cuentan una receta, pero es porque ya lo dan por hecho; así que recuérdalo, entre más especias le agregues a tu platillo, más sabor tendrá.
  2. ¿Has escuchado la frase “a ojo de buen cubero”? ¡Bueno, pues las mamás la aplican constantemente en la cocina! Por eso las medidas oficiales para muchas recetas son: “un puñado, una pizquita o un chorrito”. De poco servirá que les preguntes por cantidades exactas, ellas siempre responderán “échale lo que vaya necesitando”; o “ahí le vas probando”. ¡Ten calma y no te rindas! Cuando estés en la cocina de mamá sé observador y date cuenta a cuanto equivalen las medidas oficiales antes mencionadas.
  3. El origen de los ingredientes es fundamental. Un día acompaña a mamá al súper, al tianguis o al mercado; y es que cocinar no es una actividad solo de la cocina, cocinar inicia desde que uno va y compra los ingredientes necesarios. Al hacer esto, conocerás cuáles son los proveedores oficiales de mamá, además de conocer las cantidades exactas que ocupan en la receta.
  4. Para cada platillo, un buen utensilio. Por alguna razón; ya sea a nivel racional o muchas veces a nivel emocional, las mamás siempre tienen una olla, un sartén y hasta un cucharón especial para cada uno de sus platillos; en algunas ocasiones se debe a que ese utensilio de cocina la ha acompañado por años, o bien, se lo regaló alguien especial, o también influye que la tecnología con la que está elaborado el utensilio brinda las condiciones óptimas para cocinar.

Con CINSA, encontrarás el artículo que seguramente mamá tiene en cocina; por ejemplo, la batería de cocina CINSA clásica de 9 piezas en color turquesa te brindará una olla, una arrocera, un pocillo, un sartén y una cuchara para cocinar como mamá.

  1. Ahora bien, si estás aprendiendo a cocinar como mamá, el truco que te damos es empezar por algo sencillo, algo básico y que no tenga un grado de dificultad muy alto. Por ejemplo, te recomendamos tres platos para empezar a cocinar como mamá:
    1. El rebozado y el empanizado se volverán tus mejores amigos. Es fácil, sencillo y con la tecnología antiadherente Thermocell de un sartén CINSA. seguro lo logras. Recuerda agregarle un poquito de perejil y/o especias a la harina y tener bien caliente el aceite en el sartén.
    2. Si una salsa te quedó muy líquida y a mamá le queda un poquito más espesa; recuerda que medio vaso con agua y un poco de maicena, ¡hace maravillas!
    3. El huevo es un básico en la cocina; siempre que tengas un huequito, o poco tiempo de cocinar, ¡ponte creativa y recurre al huevo! Hay un sinfín de formas de prepararlo.
  2. Se organizan y dejan todo reluciente de limpio. Tienen una capacidad increíble de preparar cena para todo un batallón y recogerlo todo al tiempo en el que van cocinando; y es justo aquí donde te brindamos el sexto truco, si vas recogiendo mientras preparas y limpiando mientras cocinas, al final no tendrás una montaña de trastes en el fregadero, seguramente el trabajo se te hará menos pesado.

Y por último, aunque suena totalmente a un cliché de la sazón mexicana, siempre recuerda, ¡COCINAR CON AMOR! Mamá, aunque estuviera cansada o tuviera otros pendientes, siempre preparaba los platos con la única intención de hacerte sentir feliz, de alimentar a toda su familia y poder tener un bonito momento en la mesa.

Este 10 de mayo, y todo los otros 364 días del año, échale flores a mamá consintiéndola con el plato de comida que tanto le gusta a ella, prepáralo con estos prácticos consejos y dibuja una sonrisa en su cara; todo para poder decirle: feliz día, mamá.

Cerrar