600 gramos de pechuga de pollo, abierta, para rellenar
Suficiente de ajo en polvo, para sazonar el pollo
250 gramos de jamón de pavo, rebanado
250 gramos de queso tipo manchego, rebanado
1 taza de harina pan, para empanizar
2 huevos, batido, para empanizar
2 tazas de pan molido, para empanizar
Suficiente de sal y pimienta, para sazonar
Procedimiento
Corta la espinaca baby en tiritas delgadas. Reserva.
Derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio y cocina el ajo y la cebolla hasta que obtengan un tono brillante. Posteriormente, agrega la almendra y la espinaca baby, integra y cocina por 2 minutos o hasta que la espinaca comience a perder volumen. Baja la flama y añade la crema ácida y el caldo de pollo, sazona con sal y pimienta e integra muy bien con movimientos envolventes. Cocina por 6 minutos más, retira del fuego y reserva caliente.
Sazona las pechugas con sal, ajo en polvo y pimienta, después rellénalas con una rebanada de queso, una rebanada de jamón y, finalmente, otra rebanada de queso. Enróllalas y si es necesario, puedes utilizar un palillo para guardar la forma.
Pasa los rollos de pollo por la harina, después por el huevo y luego por el pan molido. Fríe las pechugas cordon bleu en aceite vegetal caliente a temperatura media-baja por al menos 15 minutos. Escurre en papel absorbente.
Coloca las pechugas cordon bleu con espinacas cremosas en un plato extendido, decora con un poco de perejil y acompaña con ensalada verde. ¡A disfrutar!