500 gramos de cerezas, negras, partidas a la mitad
1/3 tazas de azúcar mascabado
1/3 tazas de azúcar
1/2 cucharaditas de canela
1/4 cucharaditas de jengibre, rallado
2 cucharadas de fécula de maíz
Procedimiento
Para la costra: Mezcla la harina, el azúcar y la sal sobre una superficie o en una batidora la harina. Posteriormente, agrega la mantequilla a los polvos e integra hasta obtener una textura arenosa. Una vez que consigas esa textura, añade la leche y la yema e integra nuevamente. Envuelve la masa con película plástica y refrigera por al menos 30 minutos o hasta que esté firme.
Para el relleno: Mezcla las cerezas con los azúcares, la canela, el jengibre y la fécula de maíz en un bowl. Reserva.
Para formar la tarta de cerezas: Utiliza un rodillo para estirar la masa fría sobre una superficie hasta obtener un grosor de 5 mm, aproximadamente. Después, extiende sobre un molde para tarta antiadherente o que esté bien engrasado, retira el exceso de masa y realiza una cocción en ciego.
Hornea a 180 °C por 15 minutos y una vez que la costra esté cocida, pero no dorada, retira el peso que pusiste para la cocción en ciego y deja enfriar.
Mientras tanto, vuelve a estirar la masa que sobró sobre una superficie y corta tiras de 3 cm de ancho.
Rellena la base de la tarta que ya horneaste con la mezcla de cerezas y cubre con las tiras de masa, formando una rejilla. Hornea la tarta por 20 minutos más, hasta que esté bien dorada. Deja enfriar por completo.