2 cucharadas de chile chipotle en adobo, para la salsa
1 taza de caldo de verduras, para la salsa
1 cucharada de aceite de canola
1 ½ tazas de cebolla, en tiritas
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Corta las setas en tiritas delgadas y reserva.
Licúa el jitomate junto con el ajo, el chile chipotle en adobo y el caldo de verduras hasta integrar por completo. Reserva hasta su uso.
Coloca un poco de aceite en una sartén, calienta a fuego medio y agrega la cebolla en tiritas. Sofríe hasta que la cebolla se perciba brillante, luego baja la flama e incorpora las setas en tiritas, sazonar con sal y pimienta. Cocina moviendo constantemente hasta que las setas reduzcan su tamaño y comiencen a dorarse. Sube la flama a fuego medio, vierte la salsa licuada y rectifica la sazón. Cocina por 10 minutos o hasta que la salsa se evapore un 50%. Retira del fuego.
TIPS
Las setas soltarán mucha agua, por eso es importante que, al dorarlas, las cocines a fuego bajo, para que no se doren de más.
Para lavar las setas, lo mejor, es abrir el grifo y lavarlas rápidamente para después secarlas con un paño. Otra de las opciones, en lugar de ponerlas bajo el grifo, es utilizar directamente un paño humedecido con agua, con el que ir frotando suavemente y eliminando la tierra y posible suciedad que pueda contener.